- Raul Merchan
- Posts
- El error que más caro me salió
El error que más caro me salió
Pensé que no era tan importante, pero me dejó bloqueado durante meses.
Durante una etapa de crecimiento en mi agencia, tomé una decisión que pensé que no iba a ser tan relevante. Pero con el tiempo entendí que había subestimado una de las decisiones más importantes que puede tomar cualquier empresario: elegir bien a su equipo y saber delegar de forma estructurada.
El problema no era solo que no sabía delegar bien. El problema también era que no sabía dónde encontrar a los perfiles adecuados. Y eso me llevó a montar un equipo sin la base necesaria para que las cosas funcionaran como debían.
Como consecuencia, acabé más de medio año bloqueado. Las decisiones importantes se estancaban. Y aunque había movimiento, no había verdadero avance.
Fue una etapa frustrante. Porque tenía clientes, proyectos y facturación. Pero internamente, sabía que estaba atascado. Y que si no resolvía eso, no iba a poder escalar de forma real.
Esa etapa, por difícil que fue, me llevó a desarrollar un sistema claro para delegar de forma estructurada y para encontrar perfiles que realmente encajan con las necesidades del negocio. Es el mismo sistema que aplico hoy dentro de mi propia agencia, y también una de las partes clave de lo que enseñamos en AGS.
Si estás en una situación parecida, te puede ahorrar mucho tiempo.
Nos vemos pronto,
Raul